sostenibilidad

Una producción responsable y sostenible

Nuestra base siempre es el respeto. El respeto hacia las personas que producen nuestros materiales en condiciones de trabajo dignas y respetando también por el mundo en el que vivimos, limitando nuestro impacto sobre el medio ambiente

Una imagen a la que ya nos acostumbramos

Crisis sanitaria y medio ambiente

La crisis sanitaria del 2020 provocó un resurgir de la producción y del consumo de material plástico, sobre todo de usar y tirar. Las mascarillas desechables son un fiel reflejo de esta dinámica que puede tener consecuencias nefastas para el medio ambiente.

Las mascarillas de un solo uso, aunque no sean de plástico 100%, contienen componentes con materiales de filtro formado por una maraña de fibras plásticas. Además, las mascarillas usadas no sirven pasadas las 24 horas y pasan a ser un objeto molesto, un foco de infección y un nuevo gran problema para el planeta. De nuestra cara al fondo del mar.

Desde Arce Rojo queremos poner nuestro granito de arena. ¿Cómo? Evitando los plásticos de un solo uso y apostando por las mascarillas reutilizables. Desde nuestra creación, hemos desarrollado materiales alternativos biodegradables y queremos contribuir ante la emergencia sanitaria con pautas respetuosas con las personas, animales y medio natural.

Nuestros tejidos

Nuestra base siempre es el respeto. Por eso, en Arce Rojo garantizamos que todo el proceso de producción de nuestros productos se realice mediante pautas respetuosas con las personas, animales y el medio natural.

Nunca utilizamos algodón convencional y ni nunca usamos productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) o cualquier otra sustancia química nociva. Tampoco realizamos ni encargamos ningún ensayo animal sobre ingredientes, formulaciones o productos.

Respectamos también, desde el primer momento, a las personas que producen las prendas y/o materiales en condiciones de trabajo dignas y respetando también por el mundo en el que vivimos, limitando nuestro impacto sobre el medio ambiente. 

Máxima calidad y sostenibilidad